El
Consistorio hispalense, a raíz de la información publicada en este medio acerca del
incendio sufrido el pasado 24 de junio en el Jardín Americano (denunciado por
la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva), ha decidido recabar toda la
información posible acerca del incidente para, de forma inicial, depurar
posibles responsabilidades de la empresa adjudicataria de la conservación
de las zonas verdes y, una vez comprobado que el percance pudo
haberse derivado de la mala conservación y mantenimiento, abrir un expediente
por los daños causados. Esta misma operación se realizará con los otros parques
de la ciudad.
Según
han informado a este periódico fuentes municipales, el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, mantuvo ayer una reunión
con los responsables de Parques y Jardines -que aún no tiene designado a su
director general- para tratar este tema e iniciar la búsqueda de un nuevo
modelo de gestión de este área que “no contempla el de los macrocontratos”
aplicado durante los pasados cuatro años por la anterior corporación municipal.
“Se trata de encontrar un modelo de gestión mucho más próximo al territorio y
más específico por lo que hay que ver cómo se desarrollaría por cada zona o
parque”, indicaron.
Fuente: Andalucía información. es
No hay comentarios:
Publicar un comentario