jueves, 19 de julio de 2018

Manifiesto de la Plataforma Ciudadanna por los Parques los Jardines y el Paisaje de Sevilla, ante la tala masiva del arbolado


Saludos para todos:
Adjuntamos el borrador del manifiesto para su revisión y aceptación si procede.




PLATAFORMA CIUDADANA POR LOS PARQUES, LOS JARDINES Y EL PAISAJE DE SEVILLA Manifiesto para salvar los árboles de Sevilla

Premisas: -Esta Plataforma se creó en el año 2003 y desde entonces viene defendiendo nuestro patrimonio arbóreo y las zonas verdes de la ciudad.

 Queremos un arbolado urbano seguro, que no suponga un peligro latente para los ciudadanos. 

Numerosos ciudadanos se han dirigido a nuestra Plataforma manifestando su malestar y su rechazo ante la tala masiva que se está llevando a cabo este verano en nuestra ciudad.

Somos conscientes de que la presencia de los árboles en la ciudad es necesaria por los muchos beneficios que nos aportan: sombra, absorción del dióxido de carbono, embellecimiento del paisaje, mejora de la calidad del aire, reducción de las altas temperaturas en el verano, etc. 

Por ello, ROGAMOS al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla que cumpla con lo establecido en la Carta de Barcelona “El Árbol y la Ciudad”, que la Corporación Municipal asumió en el año 1996.

Asimismo, sugerimos la elaboración de un plan consensuado sobre la gestión del arbolado de la ciudad a corto y largo plazo, que sea un instrumento legal que defienda a los árboles de las decisiones arbitrarias.

Por otra parte, exigimos que se cumpla el protocolo que recoge la ORDENANZA DE ARBOLADO, PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA, del Acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 15 de diciembre de 2005.

Y por último, reclamamos de las autoridades la interrupción de la tala indiscriminada que se está llevando a cabo actualmente. 

Sevilla, 18 de julio de 2018 

Jacinto Martínez Gálvez
Presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva



EXCMO. SEÑOR ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

1 comentario:

  1. siento no poder haber asistido a la reunión donde se debatió este tema. yo no estoy de acuerdo con la paralización de las talas. Considero importante que se termine el trabajo comenzado y que, a continuación, se haga una valoración seria del mismo.

    ResponderEliminar