viernes, 2 de agosto de 2013

Carta de nuestra compañera al Delegado del -distrito Sur

 
 
AL DELEGADO DEL DISTRITO SUR DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
EXPONE:
Soy Marisol Buero, de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, y he visto en la prensa que se van acometer en la zona de Tabladilla unas reformas del acerado y poda de los árboles; Cómo amiga defensora de los mismos, ruego al Delegado de Distrito, José Luís García Martín, que se haga sensible a mi petición de que, dicha poda (¡¡si es necesaria hacerse!!) se haga en el tiempo conveniente de noviembre-diciembre.
Nos conocemos a través de actos en mi asociación, y espero que mi preocupación se disperse y que podamos disfrutar de una sombra y de un cuidado sensible a los árboles en este barrio en que vivo desde mi infancia.
SOLICITA:
Una entrevista próxima, aunque sé que no será necesaria. Siempre agradecida y deseando que vuestra gestión luzca con justicia y humanidad
 
 
La reurbanización de Tabladilla costará más de 730.000 euros
SocButtons v1.5alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando la finalización de las obras de reurbanización de la calle Tabladilla. Foto Fernando Ruso / Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitando la finalización de las obras de reurbanización de la calle Tabladilla. Foto Fernando Ruso / Ayuntamiento de Sevilla
 
Zoido ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido 732.933 euros en conservar y reurbanizar la zona de Tabladilla.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado este miércoles que se ha invertido en los últimos meses un total de  732.933 euros en distintas actuaciones de reurbanización y conservación, entre otras, que se han llevado a cabo en la zona de Tabladilla, según informan agencias.
Tras visitar la zona, junto al delegado del Distrito Sur, José Luis García, Zoido ha explicado que todas estas actuaciones se están acometiendo dentro del plan de acciones previsto entre 2013 y 2015 para esta barriada, que "lleva dejada durante muchísimos años".
De este modo, según el alcalde ya se han realizado obras de reasfaltado en la avenida Cardenal Illundain, por valor de 66.423 euros, además de la renovación de la calle Luis Rosales, con la colocación de bancos y aparatos de gimnasia para mayores, reposición de albero y tierra vegetal, con una inversión de 37.125 euros.
Igualmente, se encuentran en marcha las obras de mejora de acerados en Antonio Maura, por 17.623 euros, y en la calle Tabladilla, por 11.060 euros; mientras que se trabaja en el reasfaltado de la calle Antonio Maura, y Gerardo Diego, con inversiones de 6.810 y 13.892 euros, respectivamente.
Además, se prevé acometer desde principios de 2014 la mejora integral de los pisos de la Estrella, con una renovación urbana y actuaciones en las calles Tabladilla y Genaro Parladé, por un montante de 58.000 euros.
No obstante, el regidor reconoce que aún se tienen que abordar muchas obras al tiempo que afirma que la poda se está haciendo "calle a calle" por la alta densidad de árboles de la ciudad. Zoido asegura que cuando termine el año la zona estará en perfecto estado.

2 comentarios:

  1. Mi aprecio y admiración por vuestra labor encomiable, así como a valientes y necesarias quejas para tratar de sacar adelante la ardua y noble tarea por la ciudad.

    Sevilla toma nota de si no se la atiende ni protege debidamente, yo entre unos miles más.

    ¡Gracias por ese empeño!

    ResponderEliminar
  2. Mari sol, es un alma sensible y luchadora de esta ciudad, pero es difícil que te escuchen y mas que te hagan caso, aún así se debe de luchar y cuantos más seamos mejor, gracias, mari Carmen, un abrazo

    ResponderEliminar