jueves, 3 de abril de 2014

Nota recibida de la Plataforma por la Defensa del Parque del Tamarguillo

Jesús Lara
Lara.pacheco@nodo50.org

Hola a todos.
Os informo de la última reunión de la Plataforma, por la defensa del Parque del Tamarguillo, el pasado 24 de marzo.

Asistieron 5 estudiantes de arquitectura que tienen la misión de hacer planos y maquetas del Parque, dentro del Proyecto de Investigación Barrios en Transición, a los cuales pusimos al día de los asuntos de la Plataforma. 

Pusimos en común los últimos acontecimientos: reunión de la Comisión europea, notas de prensa, etc. , estando de acuerdo en que tenemos que exigir la declaración por parte del Ayto de que la SE-35 no va por el Parque. 

Acordamos modificar los escritos que iban dirigidos a distintas consejerías de la junta de Andalucía y redactar nuevos comunicados a los medios y a los vecinos. 

Paco propone dirigirse a los eurodiputados que han actuado en la Comisión de Peticiones (Sr. Meyer y Sr. Yañez) para que sigan vigilantes y activos. También propone hacer algo en el Parque como montar un gran scalextric .... 

Comentamos que estamos a la expectativa de una presentación que hace Ikea en Madrid donde un contacto de EQUO preguntará sobre el proyecto de Sevilla. 

Estamos de acuerdo en que deberíamos llevar el caso a los Tribunales Europeos. 

También estamos de acuerdo en que habría que hacer alguna movilización, a lo que Jesús propone hacer una encuesta preparatoria que nos permita transmitir la necesidad de hacer una manifestación y valorar la respuesta que tendríamos antes de decidir el formato. 

Alfonso y Juan Luis fueron al Registro de la Propiedad para averiguar propietarios de terrenos del Parque y aledaños y les dijeron que fueran al Ayuntamiento ¿? Acordamos comentarlo con Ana Sánchez-Carlos Mármol e insistir en la búsqueda. 

Comentamos que el Ayto organiza unas jornadas sobre el PGOU (nos echamos a temblar) 

También que la Red de la Nueva Cultura del Agua de Andalucía organiza unas Jornadas en Jerez y nos invita a que vayamos a contar nuestra experiencia (25, 26 de abril) 

También comentamos que el bulevar que anunció el Alcalde sobre el canal del Ranilla lleva una carretera ¡¡!!. Trataremos de averiguar más. 

Comentamos la realización del Taller de diagnóstico inicial del Proyecto Barrios en Transición que sucede los días 26, 27 y 28 en el Centro de Adultos


La próxima reunión será el lunes 7 de abril a las 7 de la tarde en el Ateneo Alcosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario