martes, 10 de junio de 2014

remitido por David Gómez

Hola, Jacinto:

Pensando en que la cosa podría interesarle al personal de la Plataforma de Parques y Jardines, ¿podrías rebotarle esto, por favor, que yo no tengo el directorio actualizado? Muchas gracias.

Y es que resulta que hoy radiamos sobre el nuevo Parque del Guadaíra *, "inaugurado" hace muy poco, pero sobre el que diversos colectivos ciudadanos plantean una serie de críticas y mejoras pendientes.

Será en el programa Mil cabezas, de Radiópolis (la emisora comunitaria y ciudadana de Sevilla, en el 88.0 FM y también en línea desde su página web), esta noche, de 22 a 23 hs.

Contaremos como invitados con:
Saludos, de Gómez.

- - - - - - -
* El Parque del Guadaíra no es "cualquier" parque (aquí, cartografía). Con más de 62 hectáreas, es ya uno de los mayores de Sevilla, localizándose en su flanco sur. Su configuración, muy alargada, alcanza los 3,8 kilómetros de longitud, desde la avenida de Las Razas hasta la avenida de La Paz, al haberse creado siguiendo el antiguo cauce del río Guadaíra. Esta zona verde no sólo debiera de mejorar la dotación ambiental de barrios muy deficitarios en este tipo de equipamiento (y en otros muchos igualmente): también ayudar a articular entre sí a unos barrios y vecindarios cercanos pero muy aislados unos de otros: las "3000 viviendas", Heliópolis; Bami; Los Bermejales;... Peroooo... ello dependerá, y bastante, de cómo se gestione, se equipe, se use, se mantenga, se dinamice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario