miércoles, 8 de junio de 2016

Reunión Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla 06 / 06 / 2016



El día 6 de junio se reunió la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines e el Paisaje de Sevilla para tratar el siguiente Orden del Día: 

1º.- Resumen de la reunión anterior
2º.- Unificación de criterios para la reunión de la Mesa del Árbol
3º.- Propuestas

Jacinto Martínez dio la bienvenida a los asistentes y leyó el resumen de la reunión anterior que fue aprobada sin objeción. En relación con el contenido de la misma, los miembros de la Plataforma manifestaron su inquietud por el destino final de la Colección Bellver y, con respecto a la visita programada a Valencina de la Concepción, para ver los yacimientos prehistóricos, se acuerda suspenderla hasta el mes de septiembre. Asimismo, se informa del contenido de las alegaciones formuladas por las entidades que están en contra del proyecto del arquitecto Vázquez Consuegra sobre las Reales Atarazanas.

Por otra parte, Jacinto Martínez informó que la Misa por el alma del esposo de nuestra compañera Christine será el día 10 de junio, a las 19:00 h en la Parroquia de San Sebastián (La Paz).

También se informó de la celebración del Día del Medio Ambiente en los Jardines de García Lorca y se apoyó la propuesta realizada por nuestra compañera Rosa Guallart de que en dichos jardines se levantase o construyese un busto o monumento al autor del Romancero Gitano.

En cuanto al segundo punto, Jacinto Martínez, informó que la convocatoria para la reunión de la Mesa del Árbol (Comité Consultivo para la Gestión del Arbolado, las Zonas Verdes y el Paisaje de Sevilla) será el día 9 de junio, a las 9:00 h en los Reales Alcázares. Al respecto, leyó las propuestas presentadas por nuestro compañero José Elías. Estas propuestas, fueron asumidas en su totalidad por la Plataforma, las cuales apoyarán en la reunión de la Mesa del Árbol.

Con relación a los árboles de nuestra ciudad, Carlos Medina nos informa que el día 20 de mayo el emblemático árbol trianero situado entre las calles Procurador y Clara de Jesús Montero había sido talado. También se trató en tema de los plátanos afectados por la ampliación del Estadio del Real Betis Balompié y de los árboles de la mediana en el proyecto de prolongación del tranvía hasta Santa Justa.

En capítulo de propuestas, se solicitó que, se preguntase por el destino de la fuente central del Patio de Banderas.


Por último, se acordó reponer el árbol que apadrinó el nieto de nuestra compañera Eloísa en la ciudad de Cabra, la fecha prevista es el día 1 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario