lunes, 5 de diciembre de 2016

Árboles de la Estación Plaza de Armas



Estación de Córdoba desde su construcción


Hoy 2 de diciembre de 2016,son las ocho de la mañana, delante del ordenador, oigo el runrunear de motosierras, raro ¿ se habrá caído una rama¿ en los alrededores no hay nada que cortar, las motosierras no paran, algo está pasando, me asomo a la ventana horror están podando o lo que sea, en los magníficos árboles que defienden el edificio de la Estación Plaza de Armas del caluroso poniente que todo los años azota esta fachada y para nosotros los ciudadanos se nos priva de la sombra que tanto anhelamos los seis meses de calor que año tras año padecemos.


¿Porque se podarán estos árboles que plantados hace unos años solo beneficios de ellos recibimos ¿Quién ha dado la orden de que se ejecuten estos trabajos, a priori, sin justificación? 


Ya por curiosidad, me asomo al tajo de poda e in situ me informan, las órdenes proceden del Ayuntamiento, ellos son una contrata y realizan los trabajos que les mandan. ¿ Y porque se realizan si los arboles no necesitan ninguna poda ¿ Tal vez una de mantenimiento, ramas secas y mal dirigidas, todo ello sin que el árbol pierda su forma natural, ni se le agreda de la forma que se está haciendo.



¿Alguien ha previsto como reaccionara el árbol ante esta agresión?



Estos árboles plantados hace unos años se mantenían correctamente, habían llegado a su desarrollo natural en la ciudad, estaban estabilizados, cumplían el fin por lo cual habían sido plantados, beneficios de todas clases y no tenían por qué ser importunados,

Pero esto no es todo y aquí viene lo más grave que como ciudadanos no debemos permitir, la operación se lleva a cabo para dar mayor visibilidad a un supermercado que tiene prevista su inauguración el 12 de diciembre.

Los intereses privados prevalecen sobre los intereses particulares.

Seremos tan catetos e ignorantes que, con mesas del árbol, ferias ensalzando los valores del arbolado urbano en la ciudad, ocurran estas cosas.

Seguro que participación ciudadana no hubieran ocurrido´

Desde nuestra plataforma clamamos los beneficios de los árboles en nuestra ciudad y defendemos todas aquellas políticas que se realicen para dignificar su presencia en la misma, con mucho dolor también denunciamos todos los atentados y agresiones de toda índole que periódicamente sufren.

Exigimos mayor sensibilidad a la hora de la toma de decisiones con respecto al arbolado de nuestras calles.

enviado por nuestro compañero José Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario