viernes, 17 de agosto de 2018

PRÓXIMA REUNIÓN DEL FOROPALADAU, FORO CIENTÍFICO TÉCNICO PARA LA DEFENSA DEL ARBOLADO URBANO



El próximo 14 de septiembre, en los Reales Alcázares de Sevilla, tendrá lugar la primera convocatoria del FORO CIENTÍFICO TÉCNICO PARA LA DEFENSA DEL ARBOLADO URBANO. Éste Foro, que se constituye de forma independiente, abundará de manera constructiva en cuatro bloques primordiales de los que entendemos que se podrán sacar lecturas muy útiles por parte de los gestores públicos y ciudadanos: El árbol urbano para la Salud ambiental, La nueva infraestructura verde, El día a día del árbol en la ciudad actual y Gestión de riesgo.

Para el debate y construcción de una tesis real y viable, contamos con profesionales de gran prestigio en éste ámbito: Alberto-Díaz Galiano Moya, Enrique Figueroa Clemente, Ana Macías Palomo, Gerard Passola Parcerisa, Enrique Salvo Tierra, Josep Selga Casarramona y Benito Valdés Castrillón.

De forma expresa y según la ANSI e  ISA “Los profesionales de arboricultura cumplen con los estándares de desempeño ANSI A300 para desarrollar especificaciones para el cuidado de árboles. Los jardineros, paisajistas, diseñadores y hombres hábiles NO son arboricultores certificados y rara vez tienen conocimiento de los estándares de la industria. Incluso los arquitectos paisajistas con licencia, los ingenieros civiles, los contratistas generales y paisajistas pueden no estar familiarizados o tener conocimiento de los estándares del A300. La ignorancia de los estándares no es una excusa legal para violar o ignorar los estándares”.

Por ello entendemos que es necesario establecer los criterios y requerimientos a utilizar a la hora de gestionar el arbolado en las ciudades, sin arbitrariedad, con profesionalidad y competencia adecuadas, al objeto de proteger el arbolado urbano, un patrimonio importantísimo por los beneficios que aporta y la salud que proporciona a los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario