lunes, 24 de septiembre de 2018

de la Asociación de Amigos del Parque Amate


  Hola amigos, as os envío nuestra nota y os invito al acto para la mejora de nuestros parques. Un saludo
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
concentración aseos Amate


Nota informativa

De la “ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PARQUE AMATE” de Sevilla

ESPADAS RETARDA LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL, INCUMMPLIENDO LA LEY QUE AMPARA A PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA


Aunque desde  el 4 de diciembre de 2017, la ley obliga a la adaptación de edificios para todas las personas, los aseos del parque Amate y su mostrador son barreras arquitectónicas insuperables para usuarios del mencionado parque.

A principios del 2013, al renovarse la concesión de la explotación del mencionado bar, propusimos al Delegado del PP, se realizaran las necesarias adaptaciones con cargo al ayuntamiento o AL empresario que tomó LACONCESIÓN. Pero no se hizo obra alguna. La conseción se llevó a cabo el 3 de marzo de 2013, y en el pliego técnico, el arquitecto de urbanismo Sr. Virgilio Moreno Planteaba la necesidad de dichas obras. 

Más adelante la asociación denuncia la situación al Área de discapacitados de la Consejería de Igualdad y bienestar social de la Junta de Andalucía. Esta recomienda, el 12 de agosto de 2013,  su reparación.

Tras varios años sin cambios, requerimos a la asociación universitaria “Arquitectura y compromiso social” un informe técnico y este se realiza el 30 de septiembre de 2014, donde se refleja el más burdo incumplimiento para el uso de discapacitados. Informe que trasladamos al Distrito Cerro Amate, Dirección de Parques y jardines, Defensor del pueblo andaluz el 24 de agosto de 2016, Oficina de quejas y sugerencias de Sevilla, a la que hicimos llegar más de 150 reclamaciones, Asociación de consumidores de Sevilla y a urbanismo, sin la menor respuesta ni realización de obras hasta la fecha.

Agotadas nuestras  peticiones, ante la manifiesta ilegalidad y falta de compromiso vamos a exigir las máximas sanciones que correspondan a tan reiterada y lesiva actitud hacia los ciudadanos. Convocamos a vecinos y usuarios del parque para CONCENTRARNOS EL DÍA  27 A LAS  19 HORAS EN LA PUERTA DE LA GLORIETA 1º de  Mayo, para MANIFESTAR que además de turistas y La Bienal de Arte Flamenco también existen los barrios y sus demandas. Estamos dispuestos a conseguir “UN PARQUE PARA TODAS Y TODOS”.

Invitamos al Sr. Espadas, que venga a la CONCENTRACIÓN y se comprometa a cumplir la ley de edificación, ante sus vecinos.

Asociación Amigos del parque Amate, Sevilla 25, septiembre,2019  
El Presidente, José Verdón Pérez, N.I.F. 28.424.914L tlfno. 954 57 56 55


 
 CONCENTRACIÓN-INFORMACIÓN

Jueves 27 septiembre2018
En la puerta 1 de mayo
19 a 20 horas
AS. “AMIGOS DEL PARQUE AMATE”

1 Zona multiuso audio, video, lectura, wifi en sustitución de la fuente eliminada.
2 Iniciar el plan de mejora de la vegetación.
3 Cumplir las normas de edificación y adaptación en los aseos del quiosco bar.
4 Aumento de 7 fuentes de agua potable con uso para perros.
5 Construir 3 pistas para voleibol.
6 Mejoras de caminos, pistas.  Dotación de desfibrilador y elementos para reanimación cardio-respiratoria.
7 Recuperar la plantilla de jardineros y vigilancia. Monitores para animación sociocultural y asesoramiento deportivo.
8 Programa anual de actividades culturales, educativas, recreativas y deportivas,  acordado con los vecinos.  Dotación de la caracola vecinal. Instalación de aparcamientos para bicis en el interior . Señalización de puertas y caminos mal denominados. Murales informativos con plano del parque y sus elementos.


“Por un parque para todos”
                      TU PARTICIPACIÓN ES LO IMPORTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario