jueves, 17 de enero de 2013

Carta de nuestra compañera Sally a los vecinos de Bormujos


Estimado D Javier:
Con su permiso me gustaría publicar esta carta en el próximo número del periódico local del Aljarafe, siendo la fecha tope el jueves día 15 de noviembre.
Queridos vecinos de Bormujos:
Con los recortes  de gastos en la Corporación local de nuestro pueblo, Medio Ambiente ha visto sus gastos reducidos a la mitad, de 17,000 Euros en 2011 a 10,000 Euros en 2012. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el Ayuntamiento no puede contratar a nuevos empleados, hay escasez de agua en los pozos municipales y hay varios parques nuevos. No se les ha ocurrido otra cosa que echar cemento en los arriates, césped artificial sobre el cemento y no reponer todos los árboles que faltan en nuestro pueblo. Estamos rodeados de pueblos que por lo visto tienen más agua y tienen parques públicos preciosos, como Tomares, Gines o Espartinas.
¿Cuál es su secreto?  Usan plantas de poco consumo de agua, acolchados de plástico para conservar agua y para que no crezca la hierba y sobre todo cuentan con la participación de los vecinos. ¿No estamos orgullosos de Bormujos?  ¿No nos da rabia pensar que somos el hazmerreir de todos los  demás pueblos? Echamos cemento a todo.  Falta echarlo a la piscina municipal también. Nos encanta el fresquito que el césped artificial y el cemento dan en el mes de agosto. Estamos a gusto  cuando hace más de 40 grados a la sombra. ¿Qué  sombra?
El pueblo es de los habitantes, no es propiedad del ayuntamiento. Vamos a enseñarle que nosotros sabemos cuidar de nuestras plantas y árboles. Os propongo unos días culturales que se llamarán, “Cuida de tu pueblo, cuida de sus parques”.
A continuación, las actividades que van a tener lugar:
Posible charla de un técnico del Ayuntamiento de Tomares, sobre el papel de los parques en un pueblo
Concursos de patios y balcones
Intercambio y venta de esquejes y plantas
Sección de jardines cuando haya una feria de muestras local
Nociones de  jardinería a los jóvenes del pueblo
Posible charla sobre la semana de los patios de Córdoba por un técnico de lo mismo
Posterior visita a los patios de Córdoba
Reciba un saludo cordial de´

                                Sally Crane Duque
                                DNI 53279934C
                                955724117,670536899 

No hay comentarios:

Publicar un comentario