viernes, 17 de enero de 2014

Asociaciación Parque Vivo del Guadaira

El Jueves 16 de enero de 2014 18:57, Antonio Fajardo de la Fuente
<antonio.fajardo@juntadeandalucia.es> escribió:
Buenos dias Jacinto, perdona que no te contestase las semana pasada pero he tenido un problema con mi conexión de internet.

En  primer lugar  muchas  gracias por vuestra acogida en la pasada reunión, que me  ha servido también para conocer  vuestro funcionamiento interno, que me parece muy ágil e interesante. 

Tal como quedamos te paso el enlace  con nuestro blog:
 http://plataformaparqueguadaira.wordpress.com/
Te ruego que se lo pases al resto de los asistentes para que  visiten el blog de la   Asociación Parque Vivo del Guadaira,  y en  la medida de lo  posible lo conozcais   y  nos sigais.

El Parque del Guadaira (muy  cerca por cierto de  vuestro barrio) es un nuevo pulmón verde del Sur, y  a medio plazo  supondrá un corredor que unirá el río  Guadalquivir  con el Guadaira, y por ello  tiene un extraordinario interés.Pero no nos engañemos: es un Parque "low  cost",  hecho  sin ambición y lo que es peor: con un futuro  incierto al nacer sin servicios  y equipamientos.  Es por ello por lo que es imprescindible que no estemos nosotros solos en  su defensa. Vuestra Plataforma,  y  concretamente la Asociación  que presides, son un extrordinario baluarte en la defensa de lo parques y jardines  de Sevilla,  y esperamos contar con vuestra ayuda.

Precisamente  ayer tuvimos una reunión con la  Comisionada del Poligono Sur ( le habiamos pedido una cita)  y  hablamos de  crear una plataforma en la que estuvieran las  Asociaciones que pudieran estar interesadas en convertir a este parque no solo enun espacio verde, sino también en un lugar de convivencia, y entre ellas la vuestra de la Oliva pudiera estar interesada.

Sobre los acuerdo tomados el pasado  dia  8  intentaré recabar información sobre las talas realizadas  en La Palmera, pero desgraciadamente  va a ser dificil porque estas talas fueron en verano.  Fundamentlmente  fueron acacias  y naranjos  y el número es espectactacular: estimamos  que cerca de centenar y medio.  Mi  Asociación  no puede   enfrentarse a este asunto, pero a nivel  personal procuraré hacer un pequeño informe y trasladarosla para vuestro conocimiento.

Un afectuoso saludo

Antonio Fajardo de la Fuente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario