jueves, 9 de enero de 2014

Memorial de lamentaciones




-Nos duele que la plaga del picudo rojo continúe marchitando palmeras canarias en nuestra ciudad, sin que los responsables de su mantenimiento y conservación lo hayan impedido.
 

-Nos duele que la sentencia que obliga a reconstruir los Jardines del Prado de San Sebastián no se cumpla en los plazos establecidos, y sobre todo, nos preocupa que no se cumpla la ordenanza de arbolado en las instalaciones, ferias  y eventos que se llevan a cabo en su interior. Pedimos que se redacte un documento donde se establezcan y definan los usos y actividades que pueden realizarse en los parques y jardines de Sevilla.
 

-Nos duele que después de 13 años solicitando la policía verde municipal para que vigile los parque y jardines de nuestra ciudad contra el pillaje, el vandalismo y sobre todo para hacer cumplir la ordenanza de arbolado, parques y jardines públicos en el municipio de Sevilla, aún no se haya puesto en marcha.
 

-Nos duele que el Jardín Americano, con un contenido botánico excepcional, se lleven a cabo en su interior botellonas, concentraciones y usos inadecuados que están deteriorando este legado de la EXPO´92. Exigimos que el Ayuntamiento nombre un gestor competente que conserve esta representación de la flora americana.
 

Nos duele la falta de sensibilidad en la planificación de obras de infraestructuras que mutilan a los parques y zonas verdes de  nuestra ciudad; nos preocupa que se conviertan el aparcamiento de vehículos privados, incluso los declarados B.I.C., y nos inquieta que, por falta de recursos económicos, se cierren los servicios públicos de los parques.

 
Nos duele que la poda de los árboles se realice a destiempo y sobre todo, que se apeen árboles  del viario de la ciudad sin una inspección profesional adecuada y si es por causas de la realización de nuevas infraestructuras, se abra el correspondiente plazo de alegaciones.

 Aprobada en reunión ordinaria del día 8 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario