lunes, 22 de junio de 2015

Jardines del Prado de San Sebastian "Como debe ser"



Desde el 1997  en el Ayuntamiento creó  este nuevo Parque  se ha convertido en lugar  de celebración de actividades, ferias y actos populares.

Dos quioscos bares dentro del recinto se encargan de animar junto al área  de juegos infantiles la presencia de ciudadanos en el mismo, como debe ser.

 El Ayuntamiento percibe las tasas por la ocupación de estos terrenos y la celebración de las actividades, como debe ser.




Desde 2008 comenzó a construirse en el extremo este del Jardín un moderno edificio para la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla, diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

La obra fue objeto de una fuerte polémica, y denunciada por parte de la vecindad por estar situada en una zona verde, llegando la confrontación a los tribunales e incluso al Parlamento Europeo, como no  debió ser.

Cuatro años y medio después de que la Justicia tumbara por primera vez el proyecto para la construcción de la Biblioteca, la zona construida en los Jardines del Prado de San Sebastián debía recuperar su aspecto original a principios de 2014, con la reposición de bancos, mobiliario urbano y jardinería, y con la construcción de tres nuevas fuentes repartidas en la zona.

Las obras realizadas no son de recibo, el jardín esta sin terminar o a lo mejor sí, se piensan que el compromiso de la Universidad  en cumplimiento de la orden judicial les obligaba solo hasta lo que han ejecutado.

Lo cierto es que si el Ayuntamiento, es decir nosotros, recepcionamos las obras tal como están, tendremos que aportar el dinero que falta para completar el jardín. Como no debe ser.



Tampoco debe ser que el Ayuntamiento se beneficie del uso de estos jardines y que estos cada vez estén más deteriorados, los pavimentos levantados por las raíces de los arboles los paseos llenos de baches y charcos por el paso de camiones y los jardines cada vez con menos plantas, podadas inoportunamente e inadecuadamente, plantas de sol en la sombra que requieren una reestructuración de los jardines en los que no se actúa desde que se inauguraron. Como no debe ser.




El Ayuntamiento debe considerar que la realización de actividades en el jardín, como debe ser,  trae consigo el deterioro de partes del mismo que deber ser corregidos periódicamente si no queremos verlos abocados en un continuo estado de abandono. Como no debe ser


No hay comentarios:

Publicar un comentario