viernes, 6 de noviembre de 2015

Situación del arbolado en el paseo de la Palmera



Testo y fotos que se acompañan Enviadas por nuestra amiga y compañera Mari Sol. Precisamente yo paso con mucha asiduidad por este espacio, quizás no me llame tanto la atención pues este es un problema que atañe a Sevilla en su conjunto. acerados, calzadas, alcorques destrozados, alcorques adoquinados, alcorques vacíos,  mobiliario roto y un etc son fruto no solo del poco interés de sus gobernantes, también de sus ciudadanos, un puñado de personas sensibles con estos temas no son suficientes en una ciudad como Sevilla, claro que hay sitios como esta Avenida que son muy emblemáticos y deberían ser cuidados como tal. son la imagen de nuestra ciudad y  como siempre recuerdo, de una ciudad que quiere vivir del turismo y ser imagen en el mundo, que posee un gran patrimonio y que podría ser una bellísima ciudad, !podría ser!

            La Avda. de La Palmera, es una de las arterias principales de la ciudad,  y más emblemática y hermosa de entrada a la misma viniendo desde Cádiz. Fue trazada con motivo de la celebración de la Exposición de 1929 para enlazar las afueras de la ciudad con el Parque de Mª Luisa, el Paseo de las Delicias y el casco histórico.

Desgraciadamente, ahora se encuentra en un estado lamentable no sólo con respecto al arbolado exterior de setos, palmeras y naranjos, muchos de estos últimos desaparecidos en determinados tramos como mostramos en las fotos realizadas frente al Pabellón de Cuba, sino también con los árboles de la acera del paseo interior. Por otra parte, el mobiliario de bancos, abundante antiguamente y descanso de los viandantes y de las personas mayores, es casi inexistente, o está destrozado como indicamos en las fotos recientemente realizadas.

            Creo que el Ayuntamiento tiene que actuar en dicha zona para mantenerla en el estado que le corresponde, digno de una ciudad con historia y ejemplo de conservación de su patrimonio verde y monumental.


Sevilla, a 4 de octubre de 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario