viernes, 22 de enero de 2016

Jane´s walk Sevilla

Amigos y amigas de Jane's walk Sevilla,

El sábado 19 de diciembre arrancamos el programa
¡Viva la Oliva! en la Barriada de Nuestra Señora de La Oliva con el paseo,

Atlas botánico de La Oliva
¡Una actividad instructiva para niños y adultos amantes de la Naturaleza y la Tecnología!

Acompáñanos en un paseo de la mano de Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva que desde los años 80 ha plantado centenares de árboles en los espacios comunes de la Barriada de Nuestra Señora de La Oliva en el Polígono Sur dando lugar a un jardín botánico abierto que cuenta con la existencia del único Árbol del Amor albino existente en Andalucía o de los tres únicos Brachychiton discolor crecidos en Sevilla, superando, aunque parezca increíble, la variedad vegetal contenida en el Parque de María Luisa.


Ven a conocer en un paseo mañanero las especies más singulares y ayúdanos a recoger información en un mapeo colectivo con el objetivo de trazar un mapa botánico donde localizaremos algunos de los ejemplares más significativos.

Para ellos contaremos con expertos botánicos de la Asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva y con la inestimable ayuda de los miembros de Geoinquietos Sevilla que nos ayudarán con las herramientas de geolocalización.

Habrá también material para el 'anillado' de las especies de manera que podamos realizar en paralelo un marcado de los ejemplares identificados. 

Si os apetece acompañarnos en esta jornada, sólo tenéis que mandarnos un mail a contacto@janeswalksevilla.com y entrar aquí donde podéis consultar los detalles de este paseo.


¡Os esperamos!



Este paseo se engloba dentro de la actividad Atípica #Lucesdebarrio,
un proyecto promovido por el ICAS y comisariado por Nomad Garden.

La idea es iluminar determinados lugares urbanos que, cuidados y cultivados por colectivos, encarnen y mantengan el vínculo cíclico y fraternal con el cielo, la sociedad y la naturaleza que simbolizamos con la celebración de la Navidad. Iluminar para transmitir su relato, su compromiso, sus alianzas y sus buenas nuevas.



Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario