lunes, 16 de mayo de 2011

invitación para asistir a la conferencia con proyecciones del arquitecto

La asociación Iniciativa Sevilla Abierta cierra mañana martes día 17, a las 19:30, en la Casa de la Ciencia (Avda. de María Luisa, entre la Biblioteca Pública y el Teatro Lope de Vega) su ciclo de conferencias sobre los desafíos de la construcción de la sociedad democrática en nuestro tiempo.
 
El acto tiene especial interés porque lo protagoniza el arquitecto y urbanista sevillano José María de Cárdenas, que dirige el estudio Eddea, de proyección internacional, como demuestran sus recientes éxitos: el triunfo en un concurso mundial para diseñar un nuevo barrio en Moscú, con más de 22.000 viviendas; y el acuerdo para desarrollar en Taiwan un complejo de edificios y espacios para la música popular y la cultura marinera, en un frente marítimo de más de 110.000 metros cuadrados.
 
La ciudad no es un espacio pasivo, vacío, sino un lugar de relación entre múltiples actores, con valores e intereses diversos que continuamente generan controversias. Este es el concepto con el que trabajan José María de Cárdenas y su estudio de arquitectura. Su conferencia, ilustrada con imágenes, se titula 'Arcas. Iniciativas urbanas y territoriales'. "Arca, explica Cárdenas, es un concepto-herramienta que usamos para pensar proyectos territoriales, un mecanismo para, en tiempos difíciles, reunir a los actores presentes en un proyecto común, y crear nuevas alianzas capaces de producir y distribuir riquezas sociales, ambientales y económicas… En el equipo de investigación Citythinking que tenemos en Eddea hemos trabajado en diferentes espacios en los que hemos podido implementar este concepto, integrando en mesas de trabajo a Administraciones, expertos internacionales, expertos locales, centros de investigación. Nuestra iniciativa para Tablada, el barrio de Moscú que estamos ordenando desde aquí, una colaboración con la ciudad de Sofía en Bulgaria para integrar el vecino parque nacional de Vitosha en su estrategia urbana, o nuestro proyecto sobre los conventos de Sevilla son ejemplos en los que hemos trabajado con esta herramienta. Con algunos de ellos ilustraremos nuestra intervención”.

1 comentario:

  1. JARDIN DE LAS HERPERIDES26 de julio de 2011, 4:03

    Que bien una pagina donde se puede decir las atrocidades que se hacen en los parque, ahi
    El Parque Hardine de las Hesperides sito en la misma calle desde que paso a manos del ayuntamiento esta abandonado, ratas suciedad. excremento de perros, claro la culpa es de los dueños que estan sin sivilizar, no se ha regado desde hacer unos años, La zona de los niños, estan llenas de matojos con punzones sin terminar de vallar. Pero lo mas lamentable que existe un centro de Dia de personas mayores y suelen sentarse un poco en la mañana y es de pena.Hace unos dias vinieron podaron las adelfas y dejaron parte de los restos ahy denajo.. de vredad, hace años que nos prometiron dos punto de Luz una toma de agua y adesentar el suelo que lleva con el mismo albero unos 16 años nada.pagados por lod vecinos... yA HEMOS MANDADO MILES DE ESCRITOS A PARQUE Y JARDINES,AL DISTRITO SAN PABLO SANTA JUSTA, Y PREGUNTO ¿ CUL ZONA VERDE EL PULMOS DE SEVILLA? ESO QUE ES...
    ZOIDO UNA MIRADITA PARA LOS BARRIOS HUMILDES QUE LOS IMPUESTOS BIEN QUE LOS PAGAMOS
    AMPARO PEREZ FRANCO
    PRESIDENTA, AMIGOS DEL JARDIN DE LAS HESPERIDES
    SEVILLA

    ResponderEliminar