miércoles, 22 de julio de 2015

Centro de Atención Integral al Visitante de Sevilla en Paseo Marqués de Contaderos




A la Plataforma Ciudadana  de Parques y Jardines Sevilla

Centro de Atención integral al visitante de Sevilla en Paseo Marques del Contadero.

El Ayuntamiento a través de su Gerencia de Urbanismo ha iniciado las obras de reforma de los locales municipales, la remodelación del Paseo ha tenido una larga gestación hasta el inicio de las obras.

Al garete las barandillas de forja y las farolas existentes sustituidas por otros elementos más modernos. Damos por descontado según se indica en el proyecto que toda la vegetación en los macetones de granito y la adosada a los arcos actuales,  desaparecen, suponemos trasplantadas a vivero de recuperación o a otras zonas verdes.

En los dibujos del proyecto también  desaparecen algunos arboles, como no, aquí no hacemos una obra sin eliminar árboles.

Sin entrar en la folclórica propuesta del turismo, el flamenco y las tapas, si debiera preocuparnos que va a pasar con la vegetación existente.

En el  nivel  1  que no se si el proyecto la respeta existe una pérgola plantada con glicinias que en primavera ofrecía una espectacular floración, después vino el abandono, ni se poda como debiera de hacerse para conseguir buenas floraciones y en el espacio ocupado por los kioscos han desaparecido las plantas sustituidas por toldos que deberán restablecerse al trasladarse los quioscos al Nivel 2, a pleno sol se supone, ya que no se habla de ninguna estructura para darles sombra. Es buen momento para recuperar este elemento con la dignidad que requiere el lugar donde esta emplazado.




En el Nivel 3 o sea junto al rio se aprecian soportales con grandes cristaleras exentas de cualquier plantación, de los árboles que no aparecen ni se habla, convendría investigar qué pasa con los árboles.

Y algo preocupante son los jardines del Paseo de colon lindando con el cerramiento de la obra, estos lógicamente sufrirán los efectos de la misma por un tránsito de peatones  ocasional entre la obra y el paseo. Creo que la obra debería incluir la remodelación y puesta a punto de estos jardines, no vaya a ocurrir como en la calle Almirante Lobo que habiendo estado dentro del cajón de obra los parterres frente a la casa de seguros aparecen hasta hoy en día sin ninguna restauración llenos de matojos, en el centro de Sevilla.

Bueno será que se pida información para evitar la política de los hechos consumados que nos tienen tan acostumbrados nuestros gobernantes.

Espero que restéis de acuerdo en mover este asunto.


                                              Saludos Pepe Elías


Parece que el trabajo se nos acumula. 

Está clarísimo  que en esta ciudad sobra lo verde, no se hace un solo proyecto en el que se eliminen cuando  la atención a quien quiera que sea no es un elemento justificativo para reducir espacio verde y arbóreo, sino todo lo contrario,  

Invitaría a cualquier político a que en horario diurno pasee por las innumerables zonas de Sevilla desprotegidas de una sombra verde y se percataría que son de infarto

No sirven de mucho todas las recomendaciones que suelen hacerse respecto al calor, sobre todo para algunos colectivos si ser elimina lo principal, los árboles

Desde luego no es lo mismo refugiarse debajo de un árbol que debajo de un toldo, no tienen comparación

si tenemos en cuenta la cantidad de aires acondicionados de echan aire caliente a nuestra sufrida atmósfera deberíamos aumentar el número de elementos que pueden aliviar este hecho y por supuesto es aumentar el número de arboles, nunca reducirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario