lunes, 20 de julio de 2015

Jardines de las Delicias (Sevilla) - Un B.I.C. convertido en discoteca


El principal problema es que las Autoridades deben de enterarse de que estos jardines gozan de protección y deben de ser cuidados y conservados como tal, así estaba este edificio





Desde varios cientos de kilómetros de distancia y gracias a los medios de comunicación hoy existentes me entero del disparate que está ocurriendo en nuestra ciudad.

Ya nada nos asombra, la ciudad recibe actuaciones como esta que indignan a los ciudadanos, un día son los arboricidios, otro los impactos ambientales en los Bienes de Interés Cultural y a poco que nos descuidemos las podas injustificadas y a destiempo que se practican.

Pero este no es el problema de hoy, el problema son los jardines de las Delicias de Arjona, declarados Bien de Interés Cultural, Patrimonio histórico de España el 18 de mayo de 2004 como jardines de estilo romántico.

Leo que a través de Urbanismo y Medio Ambiente con informes favorables supongo se ha autorizado a dos concesiones existentes en dichos jardines a realizar actividades con ocupación del espacio público dedicadas a la música al aire libre, discoteca, bares de copas y borrachería  nocturna. El acceso a estos jardines por la noche, controlado por “gorilas “en la entrada cobrando y seleccionando la clientela, mientras los “ninis” intentan colarse al escuchar su canto de sirena.



Quiero recordar que los Jardines de las Delicias son un espacio público para disfrute y solaz de todos los ciudadanos declarado Bien de Interés Cultural para protegerlo de estos desmanes, suponemos o no, que la Comisión del Patrimonio Histórico habrá informado sobre esta actividad en el recinto que está bajo su custodia



Han existido ya actos vandálicos en una fuente, los camiones de suministro circulan por el jardín, se instalan nuevos alumbrados, se acotan espacios y se le da un uso inadecuado a un jardín Histórico cuyo fin ha de ser conservarlo en su estado original para las generaciones futuras, ya que fue uno de los primeros jardines públicos que se construyó en la ciudad allá por el 1830 por el Asistente Arjona.



Bien pues, supongo que la situación era heredada pero a Espadas, Muñoz y Fernández les toca torear este toro que está en la plaza, pueden cortar orejas y rabo o por el contrario ser devuelto el toro al corral con el NO PODEMOS tan en boga últimamente cuando ya se ha conseguido el sillón político para cuatro años.



Queremos colaborar en que la cultura de jardines sea otra cosa de lo que ha sido hasta ahora una política de hechos consumados, pero necesitamos cauces para que la participación sea efectiva no solo cara a los medios de información.

                                          A muchos kilómetros de Sevilla Pepe Elías senior



En el estanque, estanque de unos jardines, jardines históricos y vemos en el estanque unos nenúfares, de más que dudosa belleza. nadando por sus aguas 

La fuente que  esta pegada a este edificio por su parte de detrás lleva pendiente de ser arreglada al menos dos años    
Añadir leyenda

tomada en el 2010

Se trata de una bella fuente que esta totalmente vandalizada, su papelera, sus monolitos, sus carteles, faltan jarrones, un autentico desastre



Así está ahora, la vallaron, y la olvidaron





El otro punto de copas es el Kiosco Bar el Libano ubicado en la parte central de los jardines con las mesas también de dudoso gusto  al aire libre







 

1 comentario:

  1. La socorrida expresión de determinados políticos al decirnos eso de "-La herencia recibida"-, eso puede "colar", si no lleva mucho tiempo por solucionar el problema, es decir, más de cuatro años y de signo político distinto al entrante. No obstante, observemos muy escrupulosamente esos 100 días de cortesía a la nueva Corporación Municipal, en que ya tiene que tener los puntales para ejercer su obligada y digna terea por Sevilla: trabajar objetiva y responsablemente por sus ciudadanos.
    Estimo que a vuestro esfuerzos y dedicación, hay que darle eco. Son diversos los blogs que veo en esta noble y necesaria labor, y los valoro. Ante la imposibilidad de enumerarlos, me quedo con dos, a los que admiro y agadezco infinito.
    Siempre con tu permiso, Rosa, los promocionaré en mi blog, (no es la primera vez), así que en vez de copiar y pegar, doy la dirección y mis seguidores y el resto podrán ver lo que considero de interés general para la sevillanía.
    Gracias, amiga, Sevilla siempre estará en deuda, para mí, lo que haces es impagable y sabes que no exagero ni mijita.
    Un enorme abrazón.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar