domingo, 13 de septiembre de 2015

En el Prado de San Sebastián


en el suelo el montón de hojas cortadas a las palmeras

Hoy pasando por el Parque del Prado he topado con que estaban preparado el terreno para todo el montaje que conlleva la instalación de el festival de las Naciones.

Camiones y material en cantidad preparado para ser montado

Lo que más me llamo la atención es que estaban podando las washingtonias  existentes en la entrada de la explanada que va a acoger este evento, mientras hacía mis fotos, llego un señor que se identifico como el responsable de aquello as explicarme que lo hacia para que no representara un peligro a los asistentes al festival que dijo eran muchos sevillanos, la mayoría de los cuales acudían en familia

Le pregunte si tenía permiso para hacerlo y me dijo que el lo que había hecho era alquilar aquel espacio y que tenía mucho cuidado en que el ruido que podría producirse no molestara a los vecinos con quienes estaba en contacto y que los cables que se montaban no perjudicaran al arbolado por lo que el ponía unos tubos para que los sostuvieran

Tenia un contenedor donde iba almacenando las hojas cortadas



Las washingtonias  no tiran las hojas, sino que las pliegan hacia abajo, así podemos ver por las carreteras que el penacho de hojas secas cubre muy buena parte de su tronco
No tengo idea de las bases de su contrato, por lo que me limite a escuchar, pero me pareció una barbaridad y un atrevimiento realizar un trabajo que creo está reservado a técnicos, sobre todo contando con el momento de peligrosidad por infestación que padecen las palmeras  

Puede verse el tronco pelado
Como me quede con la pena de esta actuación, llame al 092 (Policía local) y lo puse en conocimiento de ellos. Me pedirle a la patrulla que estuviera próxima que se acercara, espero lo haya hecho

Aclaración

Hola Rosa, en relación al asunto de las washingtonias del Prado, comentarte que se están limpiando bajo nuestra supervisión para que no caigan al suelo dentro de los trabajos previos a la celebración de la Feria de las Naciones. El estrechamiento que señalas con flechas en tus fotos no afecta a su salud, pero se le ha dicho a la empresa que no limpie tan a fondo. Saludos. Adolfo.

No se porque el Sr. me comento que el  lo que tenia concedido era el terreno, bueno creo que es bueno que los ciudadanos estemos al tanto de lo que se hace en nuestra ciudad

Creo este es un tema que debemos de plantear y debatir, los contratos que el ayuntamiento realice para eventos en los parques y jardines deben ser  públicos para que los ciudadanos podamos conocerlos y además creo que deben de llevar implícitas una serie de premisas de actuaciones que no deben de realizar y otras que deberían de tener una reglamentación, como el mobiliario de los kioscos que cada vez es no solo hortera sino también inadecuado al entorno y en algunos casos incluso a la ciudad y nunca deberían de convertirse en terrazas de verano por el deterioro que representan







Estas fotos corresponden al kiosco en el Prado próximo al Pabellón de Portugal


No hay comentarios:

Publicar un comentario