jueves, 4 de febrero de 2016

Guardia Civil investiga la actividad de las avionetas antilluvia de Almería



Creo que alguien reconoce  que las fumigaciones existen puede ser un principio, lo llaman vuelos siembra nubes 

Noticia aparecida hoy en ABC 
A finales del año pasado la Benemérita puso en marcha un protocolo de actuación para la verificación de los vuelos «siembra nubes»
El Coronel Jefe de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez Rodríguez, y el presidente de la Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra Sistemas Antilluvia de Almería, José Antonio Alfonso, han mantenido una reunión para abordar la problemática de los vuelos «siembra nubes».
Durante el encuentro, los representantes de la asociación han expuesto sus inquietudes sobre la falta de precipitaciones y sus sospechas sobre la utilización de aviones o avionetas de las llamadas «siembra nubes». Se trata de aeronaves que utilizan productos químicos para la disolución o disgregación de las nubes, prácticas con las que disminuyen sustancialmente las precipitaciones, aumentado con ello los riesgos de sequía y otros de tipo medioambiental.

El responsable del Instituto Armado ha desvelado que a final del año pasado se puso en marcha un protocolo de actuación para la verificación e investigación de este tipo de vuelos. Con esta medida se pretende realizar una detección temprana de estas actividades denunciadas por dicha asociación, disminuyendo así el tiempo de reacción en la comprobación de estas prácticas, para poder realizar una mejor y eficaz investigación.
En este sentido, desde la Guardia Civil se insta a los agricultores y perjudicados en general por estas supuestas prácticas, para que informen a través del teléfono de emergencias 062, al objeto de poder constatar e investigar estos fenómenos.



1 comentario: