sábado, 23 de julio de 2016

HISTORIAS EN VERDE ,- JARDINES DE CRISTINA


.Por



Podéis encontrar en el enlace un nuevo artículo de nuestro ya fiel colaborador sobre los Jardines de Cristina.

Puesto que ayer estuve haciendo una visita a estos jardines con la finalidad de sacar alguna foto tuve la suerte de poder hablar con uno de los jardineros que se encontraba regando en la glorieta de Manuel Hernández, presidida por una majestuosa Lagunaria, un banco metálico circular y rodeada de siete parterres en los que se ubican siete jacarandas, y diversas plantas de jardín, agapantos y Hemerocallys, digo que tuve la suerte porque me sirvió para lamentar el estado de los parterres en los que una planta invasora rastrera esta ahogando a las verdaderas inquilinas del espacio, El problema no es cortarlas, es arrancarlas y con constancia para erradicarlas.

Dando mi paseo, me sorprendió tremendamente la llegado de tres personas con unos perros sueltos y que invadieron los parterres saltando como fieras sobre todo por entre las clivias, los dueños que les acompañaban también penetraron en los jardines y me llamo la atención que gritaban rata, rata. No entendía nada y menos que se invadiera de esa forma los jardines, volví a buscar a mi confidente jardinero y no me aclaro el tema de los perros, pero si que los jardines estaban invadidos  por las ratas, esto podía dar una explicación a lo que había visto, me explico que había multitud de denuncias por parte de los vecinos y que por el jardín andaba un periodista haciendo un reportaje sobre el tema.

cuando me disponía a salir tope con el periodista, Álvaro García del  Correo de Andalucía, quien me explico que incluso las había visto y sacado un video

He quedado en  comentarlo en mi Plataforma por los Parques los Jardines y el Paisaje de Sevilla y con el Director de Parques y Jardines, tendremos que pedir una rápida actuación

Mi opinión es que en Sevilla se deja mucha basura allí donde hay un banco para descansar, No estoy en contra de que la gente tome su bocadillo, al contrario creo que puede hacerlo disfrutando siempre y cuando los restos, muchas veces incluso comida, se dejen tirados en el parque, esto es el acicate que atrae a estos roedores, no es el único sitio en que hay ratas, yo las he visto en los bajos de los setos, donde por desgracia se acumula suciedad que nadie retira, no se si porque quien limpia cree que no se ve y porque debe de haber supervisores que estén al tanto de los trabajos que se ejecutan

Otras personitas que deben educarse son los niños, está bien que jueguen, que coman chuches, que beban refrescos, que se refresquen pero siempre respetando sobre todo porque lo que ensucian o estropean no es suyo ni de sus padres, es de todos y lo sufrimos todos
No hay problema en poner los pies en el agua,  siempre que se respete la escultura, no se aprecia bien, pero saltaban encima de ella, lo que además lleva implícito un peligro, pude producirse un resbalón.
Y podemos hablar también de un parque muy ocupado, casi siempre por ocupas






Esto en el  centro de la ciudad, lugar de paso de nuestros turistas, es una pésima imagen



1 comentario:

  1. Rosa, con mi familia, visitábamos con cierta frecuencia, cuando niños, esa joya sevillana que es el Parque de Mª Luisa. En las tardes más cálidas de principios de otoño merendábamos y mis padres llevaban una bolsita para guerdar los residuos de ella, de las chuches, papeles, etc, teniamos que introducirlas nosotros.
    Algunas veces, paseabamos en el Cochecito Lerén, en la Plaza de España, lo pasábamos estupendamente y no ensuciábamos nada, disfrutando de algo que es de todos...
    Lo que nos dices con toda objetividad se volvió lo "normal", frecuente, en muchos de los lugares de la ciudad, no solo en el Parque.
    Recuerdo que había guardas, con su uniforme verde y con sólo mirar al niño con intención de vulnerar las normas, ya estaba el chiquillo completamente "sumiso", imponían respeto.
    Hoy si dices algo educadamente a chavales, incluso adultos, te dicen una grosería y ni caso...
    Medidas disuasorias por personal adecuados, vigilancia...
    El problema, una vez más es educacional, lamentable, se debería hacer un reportaje y retratar la cara del gamberro y que saliera en la prensa, aparte de una crujiente multa, ¡Algo hay que hacer! Es lamentable y vergonzoso.
    Gracias por compartir una vez más esta ardua tarea desinteresadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar