domingo, 31 de julio de 2016

Jardines de Murillo - nuevamente vandalizados


Se han ensañado con el capitel, esto no es un acto fortuito, sino vandálico

No suelo salir los domingos, es día que dedico a mi persona u a cumplir con mi obligación dominical, pero en las cercanías, ya que los autobuses este día suelen hacerte perder la paciencia



Hoy fue una excepción, abrí mi ordenador y vi la noticia de mi amigo Jacinto sobre el vandalismo en los Jardines de Murillo  y… decidí visitarlos
No suelo salir los domingos, es día que dedico a mi persona u a cumplir con mi obligación dominical, pero en las cercanías, ya que los autobuses este día suelen hacerte perder la paciencia



Hoy fue una excepción, abrí mi ordenador y vi la noticia de mi amigo Jacinto sobre el vandalismo en los Jardines de Murillo  y… decidí visitarlos
Hace mucho tiempo que todos los colectivos que defendemos nuestros jardines y como es lógico la Plataforma Ciudadana  por los Parques, los Jardines y el Paisaje de esta ciudad, venimos reivindicando la policía verde, que evite que estos actos vandálicos que se perpetran en los parques, sobre todo los fines de semana y cuya consecuencia pueden ser los botellones dejen de producirse
Los Jardines de Murillo, en su día protegidos por la declaración de Bien de Interés Cultural , patrimonio Histórico de España  y Jardines Históricos deberían estar protegidos de verdad y no con declaraciones  sino con hechos que lleven a estas personas ineducadas, vandálicas y rebeldes hacia la sociedad a recibir un escarmiento que los disuada de estas actitudes, siempre me reafirmo que el mejor castigo es el trabajo, trabajo que produzca el dinero necesario para restituir el bien destruido
Los jardines están  rodeados de una valla, está comprobado no sirve de mucho, dicen que las puertas se cierran de noche. Quizás dejen alguien dentro 
La policía generalmente pasa con su coche, diría yo, hace acto de presencia, quizá no sea suficiente
Hoy en mi visita he comprobado que hay alguien que entiendo vive dentro, a la hora que yo he pasado se hallaban durmiendo, allí tiene sus enseres, creo no es el lugar apropiado para un ocupa. Esto es algo que debe de resolver la Administración pero no consintiendo que se esté ocupando un parque que es de todos los ciudadanos, pagado y mantenido con el dinero que sale del bolsillo de estos. Y aunque solo fuera por esto hay que respetarlo, y protegerlo
Entre  Esta mata (Vites agnus-castus) y el pequeño edificio, hay un ocupa


Justamente debajo de la estrella podemos ver su toroso desnudo
Si la policía entra en coche por una puerta y sale por la otra, esto no se ve


Recurriendo como siempre a mi deseo de que estas cosas se erradiquen teniendo en cuenta también la mala imagen que damos a nuestros tan añorados turistas dejo las imágenes que hablan por si solas


Segundo capitel destruido


Esta glorieta tiene un arco de forja como el que aquí vemos en cada una de sus cuatro entradas,
Rodeada de una serie de columnas enlazada entre si y los arcos por una cadena
Se llevaron uno de estos arcos y todo un tramo de las cadenas
Aquí puede verse la falta del arco , y de sus cadenas



El surtidor de esta Glorieta de Garcia Ramos ha sido infinidad de veces reparado, tantas como destruidos y en su desagüe  quizás se encuentre la explicación



Botellas  que aparecen por el suelo creo yo que dan muestra de que dentro hay botellonas,
seguimos y seguiremos reclamando vigilancia

1 comentario: