martes, 13 de octubre de 2015

Parque Miraflores "Cata de aceitunas"



Estimado/a amigo/a


desde 1983, el Comité Pro-Parque Educ. Miraflores ha trabajado duro para recuperar la Cultura de la Huerta en Sevilla consolidando un proyecto pionero de huertos urbanos. En la actualidad, este es ya un proyecto maduro, consolidado (pese a las constantes incertidumbres) y que ha sido replicado en numerosos huertos urbanos posteriores.

Pero pensamos que el Parque de Miraflores es aún un proyecto inconcluso y con grave riesgo de deterioro. Entre todo ello destaca el Molino de Aceite del s.XVII construido por la Compañia de Jesus. Entendemos que el mejor camino para dar a conocer, conservar y poner a disposición de los ciudadanos el Molino de Aceite es darle uso y recuperar los valores agro-sociales que pudiera tener.

Para ello, hemos puesto en marcha un programa denominado "OLEAMIRAFLORAE", a través del cual se llama la atención sobre la existencia de un Molino de Aceite en Sevilla capital promocionando además la cultura del olivar (técnicas, gastronomía, salud, etc).

En el año 2014 hicimos la I Cata de Aceites de Oliva y este próximo 17 DE OCTUBRE, vamos a celebrar la I CATA DE ACEITUNAS Y TALLER DE ALIÑOS.

Es una actividad gratuita y abierta al público, organizada junto a la asociación Cultolivar. Si estas interesado/a en asistir, por favor, envíanos un email a nuestra dirección      comite@parquemiraflores.org .

Adjuntamos el cartel con el programa.

Un cordial saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario