lunes, 19 de octubre de 2015

Viejo Puente de Alfonso XIII




¿La plataforma de inspección al puerto?
Hola:


Me dice el compañero Antonio Fajardo, de la Asociación Parque Vivo del Guadaíra, que ha hablado del caso en alguna reunión de la plataforma a la que ha asistido. Pues bien, aquí llegan novedades, y una invitación a un pequeño peonaje por una buen causa.

La cosa es que el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, ha atendido nuestra solicitud y nos ha concedido una visita de inspección ciudadana al viejo puente de Alfonso XIII, o "de Hierro", varado desde hace 12 años en una parcela del puerto (inmediata al barrio de Heliópolis).

El objetivo es comprobar, de la mano del presidente y su equipo, cuál es el estado de la monumental estructura (ha sufrido expolios en estos años) y cuál el del vallado del recinto. Y si podemos seguir hablando para avanzar un poco más en materia de posibles salidas dignas del bien, pues mejor. Entre las que están la de crear en tan señalado sitio el prometido nuevo parquecito/mirador sobre el puerto, que sería la prolongación del Parque del Guadaira hasta el río.

La visita será el miércoles de la semana que viene, 28 de octubre, a las 11 hs., saliendo desde las oficinas del puerto.







Tras haberle percutido el año pasado, inútilmente, a la anterior presidenta del puerto, Carmen Castreño, este verano volvimos a la carga mandando escritos al nuevo presidente del mismo y al Delegado Municipal de Hábitat Urbano. El primero contestó dándonos cita para una reunión; que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre. (Del segundo no sabemos nada aún...)

A la misma acudimos los jóvenes arriba ya citados (bueno, Carlos, de Planuente, excusó su ausencia). Y allí estaba también el segundo del puerto, el Director Técnico.

Buen ambiente y compromisos de hacer cosas, en fechas concretas:
    • A finales de este mes, una visita al puente y al almacén portuario do llevaron otras piezas retiradas del mismo. Es la que tendrá lugar el día 28.
    • En breve, creación de un grupo de trabajo entre el puerto, el Ay_untamiento y quizá alguna consejería como la de Fomento y la de Cultura, para estudiar qué mejor futuro darle a la estructura; con pretensión de que tenga ya algunas conclusiones terminando este mismo año. Órgano éste en el que no ven mal que puedan integrarse cuidadanía y especialistas.

Quizá la prensa fue determinante para que desde el puerto respondieran, dado que el asunto salió el pasado agosto en este articulazo a doble página que se adjunta en pdf y que aquí se e-nlaza:


Mientras que la reunión mantenida el otro día con los gerifaltes portuarios ha sido recogida como reflejan los recortes tras estos enlaces y la doble paginaza en pdf adjunta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario